10.png

Al hablar de páginas web en estos días, un tema que se ha vuelto tendencia es el Diseño Web Adaptativo (Responsive Web Design) pero para quien no es un diseñador experto este tema puede ser un poco confuso.

El Diseño Web Adaptativo es una nueva tecnología que nos permite moldear el contenido de una página web adaptándose al dispositivo desde el cual estamos viendo la página. Anteriormente lo que se hacia era crear Sitios Web separados: uno para computadoras y otro para celulares. Esto implicaba que  cada modificación en el contenido se tenia que hacer 2 veces existiendo el riesgo de que la información en las 2 versiones no fuera la misma. Esto nos otorga grandes ventajas:

  • El contenido es más legible en dispositivos pequeños.
  • Puede mostrarse gran cantidad de información en pantallas grandes.
  • No es necesario generar diferentes sitios web para cada dispositivo.
  • Disminuyen los costos de creación y mantenimiento

¿Pero como funciona realmente?

Se mide el ancho de la pantalla y se selecciona un diseño que permita mostrar el contenido de la manera mas adecuada. Por ejemplo:

Si queremos ver la página en una pantalla ancha de una pc, el contenido se puede organizar en 3 o 4 columnas, con menús laterales e imágenes grandes.

Si esa misma página la vemos en un monitor mediano el contenido se puede ajustar a solo 2 columnas imágenes medianas y el menu lateral.

Si se desea ver en una tablet, se puede ajustar a una columna con menu lateral e imágenes medianas, reducir el tamaño de las letras e incluso ocultar elementos que no sean esenciales.

Si se desea ver en una pantalla pequeña como la de un celular, el contenido se muestra en una sola columna, el menu se despliega a través de un botón y ocultar las imágenes y/o contenido poco relevante.

¿Porque debería interesarme el Diseño Web Adaptativo?

La tendencia en los últimos años apuntan a que cada vez más gente visita los sitios web desde sus dispositivos móviles (Teléfonos Inteligentes y Tabletas) por lo que se vuelve cada vez más importante que nuestra página sea muy legible y clara incluso en los dispositivos pequeños.

También los buscadores como Google y Bing dan una mayor prioridad sobre aquellas páginas que se pueden mostrar en pantallas pequeñas, aumentando así la cantidad de visitas que recibe.

Decidete y crea hoy tu página web con Diseño Web Adaptativo, manda un correo a contacto@evolutec.org o llama al 6382 7767.

Si te gustó este artículo dale “me gusta” y comparte.

Anuncios

Diseño de Páginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2015-07-22
icono megusta

Me Gusta