Como usar tu iPhone para: aprender

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma en que hacemos las cosas, ahora disponemos de poderosas herramientas que nos hacen la vida mas fácil, pero a veces no sabemos como sacarle el máximo provecho, en este artículo te presentamos algunas ideas de como sacarle mejor provecho a tu iPhone para aprender nuevos temas

Tomar apuntes

Una de mis aplicaciones preferidas para guardar notas, páginas web, imágenes, grabaciones, es sin duda Evernote. Gracias a que la información se almacena en la nube, podemos trabajar en nuestra pc, o capturar páginas en internet con las extensiones para navegadores y poderlas consultar en todo momento en nuestro iPhone.

Si a ti te gusta estudiar y hacer resúmenes de los libros, esta aplicación te puede ayudar con la funcionalidad de dictado, simplemente abres una nueva nota y comienzas a dictarle los fragmentos que quieres almacenar, posteriormente puedes editarlo y etiquetarlo.

Leer libros mientras viajas en transporte público

Si lo que deseas es aprovechar el tiempo mientras viajas en transporte público, una excelente opción es leer. Con la aplicación iBooks puedes comprar libros a mejores precio que un libro impreso, y leerlos con una sola mano fácilmente gracias al tamaño del teléfono. También puedes marcar el texto que te ha parecido interesante y posteriormente encontrar esos fragmentos fácilmente gracias a que podemos verlos en forma de resumen.

Escuchar los temas de tu interés

Con la aplicación Podcasts, podemos encontrar una amplia gama de podcast de diferentes temas, como liderazgo, motivación, tecnología o noticias. Los podcast no tienen costo y podemos descargar varios episodios y escucharlos en otro momento, por ejemplo, cuando vamos conduciendo o mientras viajamos en el transporte público.

Tomar cursos en línea

Con la aplicación iTunes U, tenemos acceso a cursos en línea de diferentes materias. Para cada materia existen libros, listas de tareas, documentos, videos, enlaces a sitios web relacionados y puedes escribir notas o establecer un chat con el grupo que esta tomando el curso.

Enterarte de las últimas noticias

Puedes suscribirte a las revistas de tu interés a través de la aplicación Revistas. Este servicio generalmente tienen un costo mensual o anual de suscripción que es mas económico que una suscripción a la publicación impresa de la misma revista, con el beneficio de que en la versión digital encontramos contenido multimedia.

Aprender de los expertos

Algo muy valioso es aprender de los expertos, y podemos lograrlo a través de Ted Talks. Esta aplicación contiene monólogos de diferentes expertos que nos hablan acerca temas interesantes y nuevas ideas que nos pueden dar una nueva perspectiva. Su lema es "potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo"

Además de todas las herramientas mencionadas, contamos con una amplia variedad de aplicaciones que nos ayudarán con nuestro aprendizaje, las cuales podemos encontrar en iTunes Store.

Déjanos tu comentario en contacto@evolutec.org . Si este artículo fue de tu agrado compártelo.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.

thumb3_40.jpg
2017-10-20

Guia para seleccionar tu teclado

Un teclado es un dispositivo básico en cualquier computadora y muchas veces no le dedicamos tiempo a seleccionar el mas adecuado, simplemente usamos el que vino incluido en el paquete, sin embargo, buscar el teclado adecuado a nuestras necesidades tiene grandes beneficios; en esta guía te daremos algunos consejos para que puedas encontrarlo.