14.png

Brindar atención a los clientes es una de las prioridades más altas, y la tecnología de hoy en día nos permite responder con mucha rapidez y mejor calidad, en este artículo hablaremos de estas herramientas que nos permitirán dar un mejor servicio al cliente sin tener que desplazarte.

 

Brindar primeros auxilios a equipos de cómputo

Si tu negocio es de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo, brindar una respuesta inmediata en el momento que se presenta algún problema te da un valor agregado. 3 herramientas que pueden ser de mucha utilidad son: TeamViewer, LogMeIn Rescue y Escritorio Remoto de Chrome. Estas tres aplicaciones nos permitirán ver todo lo que el usuario ve en pantalla, de esta forma el cliente nos puede explicar claramente los errores que se están presentando, y además tomar el control de la computadora e intentar corregirlo en el momento. TeamViewer y LogMeIn son de paga y proveen herramientas adicionales que nos ayudarán a llevar un mejor control del servicio que estamos brindando como un registro de sesiones, costeo por hora, grabación de las sesiones, registro de usuarios, entre otras.

 

Orientación y asesoría sobre el uso de un programa

Si tu negocio es de diseño de software, páginas web o aplicaciones para celular, incluso si eres dueño de alguna programa o página web (que te haya desarrollado otra empresa) y deseas dar asesoría y soporte interno en tu empresa, las herramientas TeamViewer y LogMeIn Rescue son de gran ayuda para observar la pantalla de los clientes y entender claramente el problema o duda que nos están explicando. Al mismo tiempo nos permite explicar visualmente la solución al problema o duda. También nos es útil para realizar una demostración

 

Realizar una reunión a distancia

Podemos realizar reuniones con diferentes fines: una reunión de ventas, la presentación de un producto, capacitación, platicas, webinars, conferencias.

Hacer una reunión sin que ninguno de los integrantes esté físicamente presente ahora es posible gracias a la tecnología, y para esto tenemos diferentes opciones: Skype nos permite realizar una audio conferencia o video conferencia con nuestros contactos sin ningún costo, adicionalmente un integrante puede compartir archivos o su pantalla (sin ceder el control de su computadora) a los demás integrantes de la conferencia. TeamViewer nos ofrece una opción de pago mas completa que además nos permite realizar invitaciones por correo, seleccionar exactamente que se quiere compartir: una ventana, toda la pantalla, una aplicación, audio, webcam y ceder el control del equipo para que otra persona lo manipule. AnyMeeting es una página web que permite hacer audio conferencias o video conferencias, compartir tu pantalla o videos de youtube, compartir archivos, grabar la presentación, crear encuestas o solicitar votos.

 

Llevar la contabilidad de tus clientes

Si eres contador y tus clientes cuentan con su propio sistema de contabilidad, puedes acceder a el de forma remota a través de Escritorio Remoto de Windows, Escritorio Remoto de Chrome o TeamViewer. Cualquiera de estas 3 herramientas te permitirá ingresar a una computadora y manipularlo sin necesidad de estar presente en la empresa.

 

Déjanos tu comentario en contacto@evolutec.org . Si este artículo fue de tu agrado compártelo.

 

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en: 

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Anuncios

Diseño de Páginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2015-08-18
icono megusta

Me Gusta