Vivaldi: Un navegador prometedor

Este nuevo navegador se adapta a tu forma de trabajar y tiene varias utilidades integradas que te pueden ser de utilidad, en esta revisión encontrarás más detalles de este navegador que resulta prometedor


El proyecto está liderado por uno de los co-fundadores del proyecto Opera, motivado por crear un navegador rápido y rico en funcionalidad, altamente flexible y pensado para los usuarios.

Experiencia de Uso

Lo primero que ocurre al iniciar el navegador por primera vez es que te solicita que personalices la apariencia del navegador; que colores usar, donde posicionar las pestañas, que fondo quiero en la pagina de inicio. Las combinaciones que se ofrecen inicialmente no son muchas, su apariencia es minimalista y existe una opción que cambia el color del navegador en base a los colores base de la página que estamos visitando, es decir, si la pagina por la que estamos navegando es predominantemente amarilla, el navegador toma un color amarillo para adaptarse armónicamente.

El navegador cuenta con una barra de herramientas del lado izquierdo, muy similar a la que Safari que te permite ver y administrar Marcadores, descargas, notas y Paneles Web.

La funcionalidad “Notas" permiten escribir directamente una nota dentro del navegador o puedes capturarla desde internet, simplemente hay que seleccionar el texto, hacer click derecho e indicar que deseamos guardar el texto como nota.

"Panel Web” es una opción para abrir páginas en un panel lateral mientras continuas navegando por otras páginas, estos paneles se cargan en segundo plano y cuando abrimos uno de ellos la página ya está lista. Esta opción es interesante para páginas que visitamos con frecuencia y que las estamos revisando constantemente mientras navegamos en otros sitios, como una red social.

Otra opción interesante es que permite personalizar los atajos del teclado para controlar el navegador, puedes asignar una combinación de teclas para cada acción del navegador.

Al seleccionar varias pestañas abiertas y hacer clic derecho sobre ellas, existe una opción para mostrarlas todas al mismo tiempo en diferentes columnas, esta opción se puede aprovechar mejor con un monitor ancho para comparar o extraer el contenido de diferentes sitios.

Cuenta con un buscador muy similar al Buscador Spotlight de Mac OS X, que muestra acciones, atajos, opciones del navegador, marcadores y pestañas que coincidan con las palabras que usamos en la búsqueda, esto puede resultar útil para aquellas personas que comúnmente abren muchas pestañas y después tienen que recorrerlas para encontrar una de ellas.

Vivaldi se puede conectar a la tienda de Google Chrome e instalar las extensiones que existen para aquel navegador.

Conclusión

Este navegador apuesta por la personalización; que seas tú el que acomode sus componentes, establezca los atajos del teclado que sean más fáciles de recordar y organize las páginas para que sea mas fácil la navegación, empaquetado en un diseño simple, ligero y con muchas herramientas integradas.

Este navegador salió al público en 2015 y si logra buena aceptación, estoy seguro que veremos mejoras muy interesantes.

Déjanos tu comentario en contacto@evolutec.org

Conoce nuestros servicios o contáctanos a los teléfonos 6382 7767 y 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_25.png
2016-07-22

Cómo optimizar la gestión del tiempo

¿Te ha pasado que terminó el día y sientes que no te alcanzó el tiempo para muchas cosas? Esto se puede deber a que no administramos correctamente nuestro tiempo para las actividades diarias, pero con una correcta administración, aprovechamiento y algunas herramientas lograremos aumentar nuestra productividad diaria, que contribuya con el desarrollo y crecimiento de los proyectos de nuestra empresa y personales.