Multifuncionales Profesionales en tu Empresa

Si tu empresa esta teniendo éxito y está en crecimiento, seguramente te habrás dado cuenta que imprimes, escaneas y fotocopias con mayor frecuencia y que tus equipos actuales se empiezan a saturar de trabajo, si es así, es el momento de considerar el siguiente paso en la evolución de tu empresa: multifuncionales profesionales

Una impresora doméstica es una buena opción cuando vamos empezando nuestra empresa, son económicas y cubren nuestras necesidades básicas, conforme la empresa crece la cantidad de documentos que necesitamos imprimir también crece, el consumo de cartuchos va creciendo y hay que cambiarlos mas frecuentemente.

Además con el paso del tiempo la tecnología en materia de impresión/escaneo/fotocopiado sigue evolucionando y se desarrollan productos que mejoran las características de nuestras viejas impresoras caseras, un ejemplo es la introducción del wifi en las impresoras para eliminar la necesidad de tener cables desde la impresora al servidor de impresión, o la capacidad de enviar documentos a la impresora desde el celular. Todos estos avances nos abren nuevas posibilidades de casos de uso.

¿Que es un Multifuncional?

Es un equipo que integra las funciones de una impresora, escaner, fotocopiadora y en ocasiones fax (aunque esta última está cayendo en desuso con el correo electrónico) para reducir el costo en comparación de adquirir los dispositivos por separado.

¿Que ventajas tiene un multifuncional profesional contra uno doméstico?

Eficiencia. Los multifuncionales profesionales mejoran significativamente la cantidad de impresiones/fotocopias que pueden realizar, no solo por la velocidad de la impresión/escaneo sino porque integran mecanismos que reducen nuestro trabajo y mejoran la productividad, por ejemplo, bandejas de alimentación automática de los documentos a fotocopiar/escanear.

Recarga de Suministros. Estos equipos son mas grandes, y se debe a que integran mejoras en la capacidad de los suministros. Los depósitos para las hojas son de mayor capacidad e incluso pueden tener varios depósitos, ya sea para el mismo tipo de hoja o para operar con diferentes tipos de hoja: de diferentes tamaños o diferentes materiales.

Mas que solo copias. Los Multifuncionales Profesionales tienen la capacidad de hacer más que solo imprimir y fotocopiar, pueden plegar, engrapar, engrapar al lomo, perforar. Incluso se pueden crear cuadernillos listos para distribuir. Estas capacidades nos permiten crear toda una nueva gama de documentos, y se pueden aprovechar en la generación de material de mercadeo.

Digitalización de documentos. La nueva tendencia es a digital izar la información y mantenerla disponible desde donde quiera que se necesite, los nuevos multifuncionales integran estas capacidades.

Renta de Multifuncionales Profesionales

También conocido como renting de fotocopiadoras multifuncionales, es una estratégia que favorecen el crecimiento de nuestra empresa es la renta y ofrece varias ventajas que debemos considerar:

Baja inversión inicial. Comprar un equipo nuevo puede significar una inversión inicial fuerte, una opción de renta nos ayuda a distribuir esa inversión a lo largo del tiempo. Ademas el pago de las rentas nos dan derecho a que el equipo reciba mantenimiento y sea reparado si sufre algún daño.

Renovación continua. El modelo de renta nos garantiza que los equipos sean renovados cada cierto tiempo para que estos no se hagan obsoletos, sin que esto signifique una nueva inversión para nosotros.

Enfócate en tu empresa. Las empresas que se dedican a rentar estos equipos profesionales, también proveen servicios de mantenimiento y reparación especializada, evitando que en nuestra empresa tengamos la necesidad de contratar y capacitar a un técnico que realice estas tareas.

Adaptabilidad. El modelo de renta nos da la flexibilidad de obtener los recursos bajo demanda y pagar por los equipos y el tiempo que necesitemos, sin acumular equipos que ya no estamos ocupando.

La renta de equipos multifuncionales profesionales aportan un gran aumento en la productividad de nuestra empresa, que debes tomar en consideración si tu empresa está en crecimiento y tiene una necesidad creciente de generar documentos impresos o digitales. Una marca que se ha ganado un lugar como un excelente proveedor de estos equipos es Ricoh, gracias a la alta calidad de sus productos, la mejora continua y su innovación.

Si estás interesado en fotocopiadoras multifuncionales en renting para integrarlas a tu empresa, toma en consideración los siguientes aspectos para seleccionar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Tamaño de hojas que se usa con mayor frecuencia
  • Color de impresión (blanco y negro o a colores)
  • Cantidad estimada de impresiones al mes
  • Características especiales, como depósitos para hojas mas grande, doblado y terminado de documentos etc.
  • Calidad de impresión necesaria

Esta información servirá para seleccionar el equipo mas adecuado para tu empresa, sin gastar de más en equipos que quedan sobrados.

Si requieres asesoría con tu emprendimiento o dejarnos un comentario contáctanos en:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_40.jpg
2017-10-20

Guia para seleccionar tu teclado

Un teclado es un dispositivo básico en cualquier computadora y muchas veces no le dedicamos tiempo a seleccionar el mas adecuado, simplemente usamos el que vino incluido en el paquete, sin embargo, buscar el teclado adecuado a nuestras necesidades tiene grandes beneficios; en esta guía te daremos algunos consejos para que puedas encontrarlo.