28.jpg

Una computadora es indispensable en estos días, y existen muchas opciones en el mercado, cada una tiene un propósito especial y en este artículo te diremos cuales son las características de cada uno.

Cuando entramos a una tienda decididos a comprar una computadora, encontraremos muchas opciones, algunas muy atractivas a la vista pero no siempre son nuestra mejor opción, debemos escoger inteligentemente cual es la que cubrirá mejor nuestras necesidades.

 

Escritorio

Una computadora de escritorio es la mas tradicional. Son las mas grandes y su mayor característica es que están hechas para realizar cargas de trabajo mayores por sus capacidades tecnológicas (procesador, memoria, disco duro, etc.), con mayor comodidad al tener teclados mas amplios y cómodos y una pantalla de mayor resolución. Son ideales para cuando realizas gran cantidad de trabajo en la computadora en un lugar fijo (aquí te dejo una guía sobre cómo escoger un ordenador de sobremesa) . Existen las opciones de marca o ensambladas (¿Computadoras de marca o “ensambladas”?).

 

Todo en uno

Una variante de las computadoras de escritorio, son las todo en uno. Son computadoras que tienen el cpu integrado en el monitor. Estas a su vez tienen 2 categorías, las que son para el hogar y las profesionales. La primera está pensada para aprovechar su gran monitor (que generalmente es táctil) para facilitar el acceso al contenido multimedia (fotos, video, música, internet etc.) ya que su capacidad es limitada a pesar de su gran tamaño. La segunda está enfocada completamente en los equipos de trabajo profesional, sobre todo para diseñadores, que tienen la necesidad de contar con un gran espacio de trabajo, un equipo potente y que se pueda manipular con facilidad, algunas incluso pueden integrarse con plumas especiales para el diseño.

 

Portátil

Las computadoras portátiles son una excelente opción para quien necesita llevar su trabajo consigo mientras viaja. Con estas computadoras podrás continuar tu trabajo don de quiera que estés, pero no la recomiendo como tu computadora principal si la mayor parte de tu trabajo es en tu oficina y sales pocas veces, ya que tu productividad es menor a que si usaras una de escritorio, ya que regularmente las capacidades de una computadora portátil es menor: pantalla mas pequeña, teclados reducidos, menos puertos de conexión, menos memoria y procesadores con menor potencia.

 

Portátil Ultra Delgado

Este tipo de portátiles los pongo por separado, ya que su utilidad es distinta. Estas computadoras no fueron pensadas para el trabajo intenso, sino como una herramienta ultra compacto y ligero que puedas llevar en un bolso o portafolio de manera sencilla. Su principal función es el uso con internet: correo electrónico, navegación, conferencias, chat o trabajos de carga ligera, como la creación de documentos o presentaciones.

 

Tableta

La principal función de una tableta es: mostrar contenido. Al ser un dispositivo tan ligero y que la mayor parte está conformada por su gran pantalla, su función principal es la de mostrar contenido, ya sea que nos interese a nosotros (navegar, correo electrónico, videos, documentos) o que nosotros deseamos mostrarles a otras personas (fotos, videos, presentaciones, documentos etc.). Sus capacidades para trabajar con ella son mas limitadas que todas las demás opciones, ya que el teclado ocupa una parte de la pantalla, y es más reducido. Sin embargo la gran cantidad de apps que se han desarrollado para las tabletas, les han dado una gran capacidad de trabajo con soluciones hechas a la medida. Son una gran opción para trabajos muy específicos.

 

Teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes de ahora, son una computadora de gran potencial en las palmas de nuestra mano. Su diminuto tamaño y gran potencia las hacen herramientas que nos acompañan en nuestras actividades diarias. La mayoría de las aplicaciones se centran en Apps que nos ayudan a hacer mejor nuestra vida diaria o incrementan nuestra productividad, ya que un teléfono inteligente nos acompaña a todos lados. Sin embargo tratar de realizar trabajos completos en estos teléfonos puede ser algo cansado y tedioso, no lo recomiendo.

 

Si vives en España y estás interesado en adquirir un equipo de computo, puedes hecharle un ojo a CLS Informática

 

Si requieres asesoría con tu emprendimiento o dejarnos un comentario contáctanos en: 

 

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

 

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

 

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en: 

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Anuncios

Diseño de Páginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2016-11-15
icono megusta

Me Gusta