30.jpg

Ser espiado a través de tu cámara web parece un poco paranoico o sacado de una película de suspenso, sin embargo es una realidad, en este artículo te explicaremos de qué se trata y te daremos algunos consejos.

 

El ciber espionaje es una realidad, y esto se hace a través de un virus que infecta la computadora. Aquellos computadoras que tienen integrada o conectada una cámara web son vulnerables a ser jaqueado. Estos hackers en ocasiones buscan tomar fotografías comprometedoras, sobretodo de personas que son famosas.

 

De esta manera entrado fotografías comprometedoras de artistas y celebridades, ya sea  hackeando una laptop, una tableta o un celular.

 

Según las declaraciones de Edward Snowden (ex analista de la agencia de seguridad nacional) quien se refugió en Rusia en 2013, filtro información clasificada sobre los programas globales de cibervigilancia, tomando fotografías cada cinco minutos a usuarios aleatorios de Yahoo.

 

Recomendaciones

 

El ciber espionaje se logra a través de un virus que infecta la computadora, así que mantén siempre actualizado tu antivirus. Éste será tu primer barrera de defensa.

 

También existen programas especializados que monitores la actividad de la web cam, y nos avisa si alguien está haciendo uso de ella.

 

Si tu web cam es externa, una solución sencilla es mantener la cámara desconectada mientras no la estás usando. Si la web cam está integrada a tu computadora, puedes colocar una adhesivo sobre la web cam, hoy en día hay una creciente producción de dispositivos para este fin, algunos son similares a una puertecita que podemos abrir cuando necesitemos usar la cámara. 

 

Para ti que eres emprendedor, existen empresas que fabrican estos dispositivos en forma de puertecitas, que no solo ayudan a controlar este problema, sino que además, te pueden ayudar a promocionar tu marca, ya que se pueden fabricar con tu logo o algún mensaje. Aquí te dejo un enlace que te puede interesar. Merchandising Empresas

 

Si requieres asesoría con tu emprendimiento o dejarnos un comentario contáctanos en: 

 

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

 

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

 

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en: 

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Anuncios

Diseño de Páginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2016-11-29
icono megusta

Me Gusta