¿Qué es B2B?

Quizá hayas visto o escuchado el termino B2B y no te haya quedado claro de que se trata, en este artículo te explicaremos qué es y cómo lo puedes integrar a tu proyecto

La expresión B2B es la contracción de Business 2 Business, “Negocio a Negocio” y es una estrategia de negocio. Esta consiste en enfocar toda tu empresa en satisfacer las necesidades de otras empresas, sin atender directamente a los consumidores finales.

Este concepto ya existe hace mucho tiempo, y seguramente te ha saltado a la mente varias empresas de este tipo. Algunos ejemplos de este tipo de empresa son: sellos para oficinas, alimentos y materias primas para restaurantes, Renta de Multifuncionales para negocios etc. Todos estos negocios se caracterizan porque todos sus clientes son otras empresas y no venden al público en general.

¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?

Para reflexionar acerca de este tema, imaginemos la cantidad de personas que hay en tu país y también la cantidad de empresas que existen. En México (2010) hay 112 millones de habitantes aprox. y solo 1 millón de comercios aprox. Esta diferencia es importante, porque el esfuerzo para realizar un estudio de mercado, conocer a tus clientes y realizar una buena segmentación de mercado es mucho mas sencilla cuando tus clientes son comercios.

Emplear este modelo de negocios reducirá tus costos de varias maneras, una de ella es cuando tu realizas tus campañas publicitarias, en lugar de conseguir 100 clientes que te compran en pequeñas cantidades, te enfocas en conseguir uno que te compra grandes cantidades. También se reducen los costos de transporte de mercancía, ya que realizas menos viajes. El trabajo administrativo también es menor: menos pedidos, facturas, cobranza etc.

Sin embargo, por toda esta reducción de costos y el alto volumen de compra, tus clientes también esperarán precios mas bajos.

Cuando estés realizando tu plan de negocios, toma en cuenta este modelo de negocios, este podría ser la clave para que tu proyecto tenga éxito.

Si requieres asesoría con tu emprendimiento o dejarnos un comentario contáctanos en:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

42.jpg
2017-11-29

Primeros pasos al emprender

Si es la primera vez que quieres emprender, seguramente te surgen muchas dudas al respecto, ¿que es lo primero que tengo que hacer? ¿que cosas debo saber? ¿cuanto dinero necesito? ¿debo abandonar mi empleo? en este artículo encontraras respuesta a esas dudas acerca de tus primeros pasos al emprender.

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.