5 Estrategias para atraer nuevos clientes

Atraer a nuevos clientes es una de las tareas más comunes dentro de la empresa ya sea que acaba de iniciar o que se trate de una gran empresa, si invierten grandes cantidades de dinero para atraer a nuevos clientes, en este artículo te presentamos algunas estrategias que te ayudarán a traer a nuevos clientes

Hace algún tiempo, la estrategia para atraer clientes a través de la calidad y el servicio. En la actualidad estas estrategias necesitan ir un poco más allá, los clientes ahora tienen más información y dan por hecho que la calidad y el buen servicio está limpiecito al comprar un producto o solicitar un servicio (a menos que el producto o servicio sea muy económico, en cuyo caso ya se espera que la calidad sea mala o recibamos una mala atención).

Es por eso que como emprendedores o empresarios nos vemos en la necesidad de buscar nuevas estrategias que atraigan clientes nuevos y actuales. Necesitamos, como dicen, pensar fuera de la casa. Para esto nuestra mejor herramienta es nuestra creatividad, en este artículo te hablaremos de algunas estrategias que tal vez puedas aplicar en tu empresa o tal vez te ayude a inspirarte para crear tu propia estrategia.

Ofrecer un servicio adicional

Esto es una estrategia muy popular, la podemos ver por ejemplo en algunos restaurantes en donde hay un aria especial para que los niños jueguen, este es un servicio que no tiene ningún costo y sin embargo es un valor agregado que el cliente agradecerá, ya que podrá comer sus alimentos mientras sus hijos juegan tranquilamente.

Otro ejemplo lo podemos ver en los bancos, hay algunos que ofrecen servicios adicionales como café, refrescos u otras bebidas, computadoras con Internet.

Otro ejemplo lo vemos con las aseguradoras de automóviles, algunas ofrecen un auto de repuesto que te permite seguir moviéndote por la ciudad mientras tu auto está en el taller. Todos estos servicios representan un gran alivio o una comodidad del cliente agradece y por lo tanto prefiere a esas empresas en lugar de aquellas que no lo ofrecen.

Crear contenido para ellos

Que estés una estrategia que se ha puesto de moda recientemente gracias a los avances tecnológicos, y gran cantidad de personas pueden acceder a Internet a través de una computadora un dispositivo móvil.

Consiste en crear información, podcast, vídeos, artículos, infografías y cualquier otro contenido relacionado con tu empresa que pueda interesarle a tus clientes.

Si tu logras mantener interesado a tus clientes mediante lo que tú publicas, ellos se sentirán identificados con tu empresa y buscarán constantemente tu página para averiguar más información de los temas que les interesa. Esto genera fidelidad en tus clientes.

Para que este estrategia funcione es necesario que planifiques con que periodicidad publicarás la información dirigida tus clientes y sobretodo ser muy constante, ya que tus clientes estarán esperando nueva información y si tardas mucho en dárselas lo más probable es que se aburran y no vuelvan a visitarte en un largo tiempo.

cómo escribir para que tus visitantes se conviertan en clientes

Redes sociales

El uso de las redes sociales también es una estrategia que ha ido en los últimos años, ya que se le encontrado un gran potencial para poder llegar a los clientes a través de ellas. Cada una de las redes sociales tiene sus propias características, y la estrategia para cada una de ellas debe adaptarse para que sea la más adecuada. Algunas de sociales se prestan bien para crear manuales tutoriales que la gente buscará, mientras que otras se enfocan más en el ocio y otro tipo de contenido que los haga sentir algún tipo de emoción.

La clave para tener éxito en las redes sociales es que el contenido que tú publiques sea acorde con lo que la gente de ese sitio web está buscando. Por ejemplo, LinkedIn es una red social especializada en profesiones y bolsa de trabajo, en este tipo de red social la gente no espera ver algo gracioso, por el contrario se espera encontrar oferta de trabajo y temas que le ayuden a desempeñarse mejor en su trabajo, o consejos sobre cómo tener éxito en una entrevista.

Beneficios exclusivos para clientes

Beneficios exclusivos a tus clientes es una gran estrategia, puedes ofrecer algún producto adicional o a un menor precio cuando el cliente hace una determinada acción; El importe mínimo de una compra, la frecuencia con que la persona compra, la adquisición de una membresía, la acumulación de puntos, registrarte en una lista de correos.

El beneficio tiene que ser atractivo para el cliente, de tal manera que se anime a comprar tu producto o a solicitar tu servicio se convierte así en un cliente. Si el beneficio no es lo suficientemente atractivo, tampoco se convertirá en tu cliente.

Algunos ejemplos de este tipo de estrategia son: cuando en un sitio web en un curso cuando te suscribes a su lista de correo. Cuando una tienda ofrece un producto a bajo costo cuando quieres una nueva membresía o renuevas la membresía actual. Cuando te ofrecen un producto gratis en la compra de otros.

Sistema de referidos

Esta estrategia se basa en otorgar un beneficio que puede ser o no monetario, a todas aquellas personas que te ayuden a difundir lo que hace tu empresa.

Esta estrategia tiene una variante para aquellos usuarios que cuentan con una página web o tienen un blog, son los programas de afiliados. Éste consiste en dar una cantidad o un porcentaje de todo lo que el cliente consuma, siempre y cuando el cliente haya hecho la compra siguiendo un enlace que nosotros le hayamos dado a nuestros afiliados.

Si requieres asesoría con tu emprendimiento o dejarnos un comentario contáctanos en:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: +52 (55) 6382 7767

cel: +52 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

42.jpg
2017-11-29

Primeros pasos al emprender

Si es la primera vez que quieres emprender, seguramente te surgen muchas dudas al respecto, ¿que es lo primero que tengo que hacer? ¿que cosas debo saber? ¿cuanto dinero necesito? ¿debo abandonar mi empleo? en este artículo encontraras respuesta a esas dudas acerca de tus primeros pasos al emprender.