33.jpg

 Son tendencia y cada vez mas gente esta comprando en internet, en este artículo te diremos porque te conviene crear la tuya.

 

¿Porque crear una tienda en linea?

 

El uso de internet cada vez es mas común, con la llegada de los teléfonos celulares cada vez mas gente se encuentra buscando información y productos en línea, además las nuevas generaciones de jóvenes (millenials y mas recientes) se caracterizan por estar muy familiarizados con los nuevos avances tecnológicos y menos acostumbrados a las tecnologías y procesos manuales o inter-personales. Esto ha abierto un importante nicho de mercado y ha reducido otros, por lo que que no se debe pasar por alto los cambios que se están efectuando en la forma de vender productos o servicios. 

 

¿Que ventajas tiene una tienda virtual?

 

  • Menor inversión, al abrir una tienda física se tienen gastos de instalación y adaptaciones que son mucho mas costosas que una tienda en línea (empleados, alquiler de locales y gastos derivados).
  • Los pedidos son capturados por el cliente.
  • Te permite llegar a otros países.
  • Se encuentra operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Se pueden integrar diferentes alternativas de pago (tarjetas bancarias, Paypal, bitcoin etc.).
  • Mejor análisis de los clientes, se puede conocer las preferencias de los clientes o realizar un seguimiento de los artículos mas vistos y los mas comprados.
  • También es un catálogo que siempre estará a disposición de todos sus clientes, ya sea que este abierto a todo el público o restringido mediante la creación de cuentas.

 

¿Que herramientas existen para abrir una tienda en línea?

 

Existen 2 opciones: crear un diseño a la medida o utilizar alguna de las plataformas comerciales existentes.

 

Las plataformas comerciales son diseños de páginas web prefabricadas que ayudan a crear una tienda en línea de forma rápida y menos costosa, pero que está limitada por los componentes que integran dicha plataforma. Algunas alternativas son: Magento, Opencart, PrestaShop, WooComerce entre otros.

 

Si tienes necesidades muy específicas o deseas que tu tienda no luzca como una tienda genérica, sino que tenga su propia personalidad acorde con la imagen corporativa de tu empresa, lo más adecuado es el diseño a la medida

 

¿Hacerlo uno mismo o con un profesional?

 

Si no eres muy afín a la tecnología definitivamente te recomendamos que acudas con un profesional. Pero también hay gente muy talentosa que es capaz de crear su tienda en línea por su propia cuenta (aunque ese no sea su giro comercial), sin embargo también te recomendamos acudir a un profesional, ya que su experiencia en la creación de tiendas en línea y sus conocimientos en patrones de diseño, manejo de herramientas y SEO serán factores claves para que tu tienda sea un éxito.

 

Pautas de diseño de una tienda online.

 

Enlaces de interés:

Crear tienda online

 

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros: 

 

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

 

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

 

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en: 

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Anuncios

Diseño de Páginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2017-02-09
icono megusta

Me Gusta