34.jpg

Existen diferentes tipos de servicio de hospedaje web, cada uno tiene características muy importantes a la hora de elegir donde publicarás tu sitio o aplicación web.

 

Elegir correctamente un hospedaje web es una decisión importante al momento de planificar una página web, por eso en este artículo te presento los diferentes tipos que existen en el mercado para que puedas tomar una mejor decisión.

 

Hospedaje compartido

 

Este servicio es el mas común de todos, y consiste en que un mismo servidor web se encuentra compartido entre varios usuarios que comparten sus recursos. Existen 2 tipos de servidores compartidos, los de recursos fijos y recursos variables.

 

Un servidor compartido con recursos fijos es cuando los recursos de un servidor se dividen de manera equitativa entre un número máximo de usuarios y uno como cliente solo puede hacer uso de la parte de recursos que hemos contratado. Tendras una cantidad limite de almacenamiento en disco duro, potencia y numero de nucleos del procesador, cantidad de memoria ram y además tendrás una tasa mensual de transferencia, en la cual si te excedes tu página no se mostrará mas.

 

Un servidor compartido con recursos variables es cuando los recursos del servidor son usados por todos los usuarios sin límites. La principal diferencia es que en el primero tu tienes asignado una cierta cantidad de recursos que se te debe de respetar, mientras que en el segundo todos los clientes trataran de hacer uso de todos los recursos que estén disponibles. Esto puede ser bueno en algunas ocasiones y malo en otras: por un lado habra momentos en que el servidor se esté usando muy poco y por lo tanto cada vez que alguien entre a tu página se aprovechará todo su potencial y responderá muy rapido, mientras que habra otros momentos de muy alta demanda de otros sitios web hospedados en el mismo servidor y tu página se verá lenta.

 

En ambos casos al tratarse de un servidor compartido, no tienes acceso a configurar nada del servidor web, tienes que adaptarte a la configuración establecida por la empresa.

 

Es una buena opción para un blog, una empresa o proyecto pequeño que no tendrá mas de 1000 visitas al dia y el contenido que se va a hospedar no incluye grandes volumenes de archivos, fotos o videos.

 

Estos servicios se manejan mediante una cuota mensual fija y son los más económicos (entre los servicios de pago)

 

Hospedaje gratuito

 

Estos servicios se caracterízan porque no tienen un costo directo, es decir, no tienes que pagar una tarifa mensual para hospedar tu página web. Sin embargo tienen algunas condiciones a cambio: Sin cuentas de correo electrónico, recursos muy limitados, banners o anuncios en tu sitio web, pocas o nulas herramientas, sin soporte técnico, no garantizan que el servidor esté en funcionamiento, entre otras.

 

Son una buena opción para proyectos personales o educativos, no se recomienda para hospedar la página de tu negocio o proyecto, ya que dan un aspecto poco profesional.

 

Hospedaje especializado

 

También se trata de un hospedaje compartido, con la particularidad de que se especializan en una herramienta de manejo de contenido, el más común es WordPress, pero también existen con Joomla, Drupal, WooCommerce y otros. Este tipo de servicios no te permite subir cualquier contenido, sino que se está limitado a trabajar con la heramienta de manejo de contenido.

 

Este tipo de servicio pone a tu disposición todas las herramientas del manejador de contenido sin la necesidad de tener que instalarlo, puedes seleccionar entre una gran variedad de temas y adicionalmente puedes agregarle mas funcionalidades mediante la adquisición de plugins. En cuanto a precios, y recursos del servidor es muy similar a los ofrecidos por un hospedaje compartido tradicional.

 

Hospedaje en Servidor Privado Virtual (VPS)

 

Un servidor privado virtual es un servidor web que se aloja en una maquina virtual. Una maquina virtual es una tecnología que permite emular varias computadoras de menor capacidad dentro de una computadora real. así, cada maquina virtual tiene su propio sistema operativo, sus propios recursos que no se comparten con las demás maquinas virtuales.

 

La principal ventaja es que al ser tu el único residente en esa maquina virtual, tienes acceso a la configuración del servidor e instalar las herramientas que necesites para tu aplicación web, tu tienes el control de la maquina virtual.

 

Este servicio es mas caro que un hospedaje compartido, pero es recomendable para proyectos medianos donde el tráfico es constante, es importante mantener una buena velocidad de respuesta y/o tienes la necesidad de instalar herramientas especificas para tu proyecto.

 

Hospedaje en Servidor Dedicado

 

Este servicio se basa en la renta de un servidor completo, que está a tu entera disposición, a la hora de contratar el servicio tu puedes especificar las características que desees: tamaño del disco duro, tipo de procesador, cantidad de memoria ram, sistema operativo etc. Brindan una gran capacidad de potencia, lo puedes personalizar a tu gusto y tu información se encuentra completamente aislada. 

Normalmente tardan un tiempo en comenzar a operar después de contratar el servicio, debido a que lo tienen que configurar, a diferencia de los servicios compartidos, que su uso es inmediato después de pagar la contratación.

Su costo es elevado y se recomienda para empresas grandes que necesitan hospedar aplicaciones empresariales con alto volumen de información.

 

Hospedaje Bajo Demanda

 

Este tipo de hospedaje es el mas reciente de todos, y se ha popularizado  gracias a su gran versatilidad. El aspecto mas característico es que no pagas una cuota fija mensual, sino que pagas exactamente por la cantidad de recursos que realmente se usaron, es decir, si el servidor se ha usado poco pagarás poco, pero si se ha usado intensamente, tendrás que pagar más. También tiene una gran capacidad de escalabilidad, esto quiere decir que si en algún momento necesitas incrementar las capacidades del servicio de hospedaje lo puedes hacer con gran facilidad, lo mismo si después necesitas reducir la capacidad del servidor. Tu decides cuanta capacidad de cómputo necesitas en todo momento.

 

Enlaces de interés:

Digitalaweb

 

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros: 

 

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

 

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

 

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en: 

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Anuncios

Diseño de Páginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2017-02-22
icono megusta

Me Gusta