El negocio del reciclaje

La cantidad de basura y desperdicios que se desechan son inmensos, los vertederos crecen año con año y el problema no se resuelve, esta es una excelente oportunidad de negocio

Los hogares y las industrias desechan grandes cantidades de desperdicios, que muy probablemente terminaran apilados en un gran basurero. pero muchos de esos desperdicios son reutilizabais, se pueden convertir en materias primas que otras empresas pueden utilizar para sus procesos de producción.

Iniciar un negocio de reciclaje puede ser muy lucrativo, ya que sabiendo buscar en los lugares correctos se pueden conseguir los desechos reciclables a muy bajo costo (considerando los gastos de transportación). Gracias a que la tecnología se mantiene en constante evolución, ahora podemos reciclar una gran cantidad de materiales que antes no hubiéramos imaginado, algunas ideas son:

  • Casas construidas con plástico reciclado.
  • Reciclaje de residuos de vidrio para producir eco-cemento.
  • Extracción de metales de residuos electrónicos.
  • Impermeabilizantes fabricados a base de llantas y otros plásticos.
  • Fundición de viruta de metal
  • Utilización de desperdicios como combustible
  • Fabricación de tuberías a partir de plástico reciclado
  • Fibras para textiles a partir de plastico

También las tecnologías para poder hacer el trabajo de reciclado han mejorado; la maquinaria para transportar y manipular residuos ahora tienen un mejor aprovechamiento de los combustibles y reducción de los contaminantes, los diseños son mas versátiles y dinámicos, y aprovechan las tecnologías electrónica-hidráulicas. Los avances en robótica permiten mejorar los procesos de separación y selección de residuos. También existen nuevos métodos para quitar las impurezas del material que queremos reciclar, como pinturas, residuos orgánicos, aceites.

Otra razón para iniciar un negocio de reciclaje, es el impacto positivo que generas en tu ciudad, contribuir a disminuir los residuos que tardan mucho en degradarse y disminuir la necesidad de extraer mas materias primas de la tierra ayudará a que nuestro planeta sea un mejor lugar para vivir por mas tiempo.

Cada año nuevas empresas nos asombran con sus innovaciones para reciclar residuos que nadie quiere, o crear nuevos productos o materias primas que a nadie más se le habían ocurrido ¿y tú serás el próximo?

Enlaces de Interés:

Cervisimag

Venta de Maquinaria de Reciclaje

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos semanalmente, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

42.jpg
2017-11-29

Primeros pasos al emprender

Si es la primera vez que quieres emprender, seguramente te surgen muchas dudas al respecto, ¿que es lo primero que tengo que hacer? ¿que cosas debo saber? ¿cuanto dinero necesito? ¿debo abandonar mi empleo? en este artículo encontraras respuesta a esas dudas acerca de tus primeros pasos al emprender.

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.