Consejos de Diseño para una página web mas atractiva

Captar la atención de la gente es uno de los objetivos de tu página web y esto se logra con un buen diseño, en este artículo te daré algunos consejos de diseño que harán que tu página web sea muy atractiva

Expresa tus ideas con imágenes

Una buena imagen debe ser capaz de transmitir emociones, este será el mensaje que le enviarás a tus visitantes, es por eso que debes dedicarle tiempo a seleccionar bien tus imágenes, no solo la primera que encuentres en los buscadores.

Usa fotos originales. Las fotos descargadas desde buscadores no son una buena opción ya que esas imágenes las encontramos por todos lados y dan una apariencia poco profesional. Usa tus propias fotos o compra imágenes exclusivas en internet, existen bancos de imágenes con muy buenas fotografías.

Nunca deformes la apariencia de una foto. Mucha gente estira las fotografías para rellenar un espacio que no tiene la misma dimensión que las fotos. Esto las hace ver muy mal; es mejor recortar la imagen al tamaño adecuado.

Cuéntale al mundo tu idea

Un video donde aparezcas explicando tu proyecto o empresa aumentará enormemente la confianza de tus visitantes. Uno de los retos mas grandes a los que se enfrenta toda página web es la incertidumbre y desconfianza por no saber quien esta detrás del sitio. Maestrales que detrás se encuentra un grupo de trabajo confiable y capaz y porque tu proyecto merece ser tomado en cuenta.

Diseño Web Adaptativo

Cada vez mas, la gente visita sitios web a través de su celular o tableta, por eso es indispensable que tu página cumpla con patrón de diseño, que permite que la información se vea muy clara en pantallas pequeñas. ¿Que es el Diseño Web Adaptativo? Existen varios patrones de diseño, 2 de los mas conocidos son: Foundation y Bootstrap pero no son los únicos.

El color

Los colores, al igual que las imágenes transmiten un mensaje, cada uno te hace sentir diferentes emociones. Selecciona la combinación de colores mas adecuada para tu sitio web, crea una paleta de colores que incluya un color predominante, colores de alto contraste para resaltar textos importantes o títulos y colores de bajo contraste para hacer mas discreto un texto de poca importancia.

No uses demasiados colores, ya que esto hace que se pierda la identidad del sitio.

Las fuentes tipográficas también importan

Al igual que los colores, una fuente tipográfica le da carácter y personalidad a tu página web y por lo tanto a tu empresa/proyecto es por eso que debes seleccionar con cuidado aquella que refleje con mayor precisión a que se dedica tu empresa o de que se trata tu proyecto, puedes usar 2 o hasta 3 tipos de fuentes diferentes para crear un mayor contraste entre las diferentes secciones, pero no uses demasiadas porque eso da una sensación de desorden además de hacer mas lento la carga de la página.

Usa fuentes que permitan una lectura fácil, una fuente demasiado gruesa o muy delgada pueden resultas cansados para la lectura. Las fuentes muy ornamentadas son buenas para crear logotipos o textos cortos que llaman la atención, pero no son buenos para textos largos, ya que dificultan la lectura.

Existe una gran cantidad de fuentes tipográficas que se pueden usar sin costo, Google proporciona un amplio catálogo. Si ninguna de las fuentes gratuitas te convence, puedes comprar fuentes exclusivas o premium.

A máxima velocidad

Que un sitio web tarde demasiado tiempo en cargar es altamente dañino para su reputación, es por que hay que buscar que el tiempo de carga sea reducido al mínimo. Para acelerar la carga de la página puedes hacer lo siguiente:

Optimizar todas las imágenes. Al tomar una foto, la cámara fotográfica o los programas de edición agregan una gran cantidad de información que no es de utilidad para la mayoría como los datos del dispositivo que tomo la foto, o el programa de edición que modifico la imagen etc. Existen programas que te ayudan a quitar toda esta información innecesaria reduciendo su tamaño sin perdida en la calidad de la imagen.

Compresión. La mayoría de los servicios de hospedaje web permiten la compresión de todo el contenido antes de ser enviado al visitante, esto reduce significativamente la cantidad de información que viaja a través de Internet.

Compresión con perdida de calidad. Algunos formatos de imagen permiten la compresión de las imágenes a cambio de reducir la calidad de la imagen sin embargo hay un margen de compresión en el cual la perdida de calidad es casi imperceptible para un monitor común y el tamaño de la foto se ve reducida considerablemente.

No uses imágenes enormes que después se van a reducir de tamaño al mostrarse en el navegador, es preferible tener imágenes del tamaño adecuado sin reducir o aumentar su tamaño.

Estilo minimalista

Una tendencia actual es crear sitios con un diseño minimista y limpio, esto contribuye a que las páginas se carguen mas rápido y que el contenido este mas ordenado y sea mas fácil de leer.

Una cosa más.. El contenido es lo mas importante

Averigua que es lo mas importante que tus posibles clientes o visitantes buscarán en tu página web. De acuerdo con el propósito con el que fué creada la página, es diferente lo que tus visitantes buscarán, por ejemplo: una página de ventas en línea con un inmenso catalogo de productos requiere de diferentes herramientas que permitan la búsqueda de los productos de diferentes maneras, un blog debe tener forma de buscar temas o palabras que son de interes para el lector (Consejos para mejorar tu Blog). Si tu sitio es para dar a conocer tu empresa, asegúrate de hablar sobre ella y como te pueden contactar.

Enlaces de interés:

Leer más acerca de como crear una pagina web

Diseño de paginas web en Bogota

Si requieres asesoría con tu emprendimiento, la elaboración de tu plan de negocios, o más información acércate a nosotros:

e-mail: contacto@evolutec.org

tel: 6382 7767

cel: 55 5215 3250

Si este artículo fue de utilidad para ti, ayúdanos a compartirlo para que pueda llegar a mas personas.

Para estar enterado de los nuevos artículos que publicamos, síguenos en:

Facebook : @evolutecmx

Twitter: @EvolutecMx

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_41.jpg
2017-11-07

Evoluciona tu empresa: Delegar

Cuando iniciamos nuestro emprendimiento es común que nos toque hacer un poco de todo: vendedor, contador, administrador, o publicista pero hacer todas estas actividades nos limitan en tiempo, en ocasiones son tareas que no son parte de nuestras fortalezas y nos distraen de las actividades que nos llevaran hacia nuestros objetivos, por eso es importante aprender a Delegar para Crecer.

thumb3_40.jpg
2017-10-20

Guia para seleccionar tu teclado

Un teclado es un dispositivo básico en cualquier computadora y muchas veces no le dedicamos tiempo a seleccionar el mas adecuado, simplemente usamos el que vino incluido en el paquete, sin embargo, buscar el teclado adecuado a nuestras necesidades tiene grandes beneficios; en esta guía te daremos algunos consejos para que puedas encontrarlo.