6.jpg

Cuando hablamos de comunicarnos a través de internet, tenemos una gran variedad de alternativas, pero la duda siempre es por donde empezar para que la comunicación sea efectiva.

Empecemos por conocer cuáles son esas alternativas y de que manera nos pueden ayudar:

  • Página Web. Esta herramienta nos permite expresarnos libremente y crear un espacio con la identidad de la empresa. Puede ser algo muy sencillo y concreto o un sitio muy completo lleno de información que nos permita interactuar con los consumidores de nuestro producto/servicio. También nos da la posibilidad de tener una dirección web personalizada, ya sea con el nombre de nuestra empresa o slogan. También tenemos la posibilidad de crear nuestras cuentas de correo electrónicas empresariales.
  • Redes Sociales. Es una página web creada por otras empresas donde podemos registrarnos y tener un pequeño espacio ligeramente personalizable. Su principal característica es que nos permite crear conexiones con gente que se interesa por lo que otras personas publican en sus propios espacios, es decir, la información pasa de amigo en amigo. Esta herramienta nos puede ayudar a expandir nuestra visibilidad. Algunos ejemplos son Facebook y Twitter.
  • Buscadores. Son las páginas que nos permiten buscar páginas web de acuerdo a la lista de palabras que le indiquemos. Estos buscadores ofrecen opciones de promoción  para nuestra página web para que esta aparezca en las primeras páginas cuando la gente busque temas relacionados con lo que hace nuestra empresa. Este servicio requiere que ya contemos con nuestra página web y que además tenga algún contenido de interés. Algunos ejemplos son Google, Yahoo y Bing.
  • Páginas de Contenido. Se especializan en almacenar contenido que los suscriptores publiquen dentro de su página, que pueden ser fotografías, texto, videos, podcast o radio. El costo es muy variable, hay opciones gratuitas y opciones de paga. Estas herramientas nos pueden ser de gran utilidad para publicar contenido que puede resultar interesante para la gente que queremos atraer hacia nuestra empresa. Algunos ejemplos son YouTube, Pinterest, SoundCloud.
  • Directorios. Es una página web creada por otras empresas donde podemos crear anuncios sobre nuestra empresa. Las ventajas que nos ofrece esta herramienta es que se trata de un sitio donde la gente entra para buscar empresas, en su mayoría, aquellas que les queden mas cercanas. Por lo general tienen opciones gratuitas y de paga para anunciar la empresa, y de acuerdo al monto pagado aumenta la visibilidad dentro de ese directorio. La principal desventaja es que generalmente no puedes personalizar tu espacio, probablemente solo puedas colocar tu logotipo, un cuadro donde puedas colocar una breve descripción, y un espacio para los datos de contacto. Algunos ejemplos son Sección Amarilla
  • Mercados Online. Son páginas web creadas por otras empresas que se especializan en promover productos. Es una buena opción si lo que te interesa más es promover tus productos mas que a la empresa en si. La gran mayoría cobra una comisión por las ventas exitosas y opciones de destaque, manejan un sistema de calificaciones y permiten una ligera personalización.

Ahora que ya conocemos algunas de las alternativas que están disponibles, vamos al primer paso, ¿cual de todas ellas elegir primero?. Si lo que nos interesa es darle presencia, seriedad, profesionalismo y mayor solidez a nuestra empresa la mejor opción es empezar por tu propia página web por las siguientes razones:

  • Tu empresa o marca se promociona desde la dirección web (www.miempresa.com)
  • Puedes personalizarla completamente para que tome la identidad de tu empresa.
  • Puedes agregar tanto contenido como quieras: Datos de la empresa, Promociones, Catalogo de Productos, Servicios, Mapas, Imágenes, Videos, Tiendas On-Line.
  • Tendrás la opción de crear tus propios correos empresariales (gerente@miempresa.com)
  • En tu página web puedes montar sistemas que ayuden a la gestión y automatización de procesos, por ejemplo, Sistemas de Control de Inventarios, Facturación Electrónica, Contabilidad Electrónica, Nómina Electrónica, etc.
  • Para usar las herramientas que ofrecen los Buscadores necesitas una página web
  • A partir de un directorio puedes re-dirigir a tu propia página web
  • Nos permite crear listas de correo

Para poder iniciar una página web no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, es recomendable iniciar con algo sencillo e ir mejorándola conforme la empresa va creciendo. Una vez que ya cuentes con tu propia página web y le hayas agregado algo de información, podrás utilizar las otras herramientas que trabajando en conjunto lograrán darte mayores beneficios que si las utilizaras por separado.

Si requieres de mayor asesoría o quieres iniciar tu primera página web, los expertos de Evolutec te ayudarán a que tu empresa esté presente en internet de forma exitosa.

Anuncios

Dise√Īo de P√°ginas Web Software Administrativo para PyMEs Software Administrativo para PyMEs

Noticias

Etiquetas

icono regresar

Regresar

icono autor

Autor

Marco Aurelio
icono calendario

Fecha

2015-07-01
icono megusta

Me Gusta