Como escoger a tu Proveedor Web

Al navegar por internet encontramos muchas ofertas para crear nuestra página web, pero cuando alguien no es experto en computación, la decisión sobre que servicio escoger puede resultar difícil y con el riesgo de no quedar satisfechos porque el servicio no era lo que esperábamos y terminar frustrado, aquí veremos como saber escoger correctamente a nuestro proveedor y conseguir nuestra página web


Antes de comenzar a buscar a cualquier proveedor es importante tener una idea clara de lo que queremos comunicar, a quien lo queremos comunicar y que impresión quiero dar a mis clientes acerca de la empresa/proyecto, algunos ejemplos:

Soy: Médico, tengo mi propio consultorio.

Qué: Deseo comunicar cuales son los servicios que puedo ofrecer, cuales son mis datos para que me contacten y mostrar cuales son mis certificaciones.

Quién: Pacientes y personas adultas que busquen los servicios que yo ofrezco.

Como: Quiero que las personas que vean la página sepan que se trata de un consultorio amigable pero muy responsable y profesional.

Soy: Emprendedora, tengo una empresa de planificación de bodas

Qué: Quiero promocionar los diferentes paquetes que ofrezco a los clientes, mostrar fotos y videos de algunos eventos que hemos realizado, fotos de los equipos (sonido e iluminación) y mobiliario que utilizamos y los datos de contacto.

Quién: Novios comprometidos con gustos hacia el estilo Vintage

Como: Deseo hacerles saber que nosotros nos encargaremos de planificar y dar el seguimiento de toda su boda y que nos enfocamos a los estilos clásicos

Soy: Empresario, tengo una empresa que fabrica ropa deportiva

Qué: Deseo que mis clientes puedan ver todo mi catálogo con las existencias, y que puedan hacer el pedido en línea.

Quién: Clientes actuales

Como: La página debe tener los colores de la empresa y debe reflejar energía, solo los usuarios registrados podrán entrar y hacer pedidos, debo tener la capacidad de subir mi inventario a través de una hoja de cálculo

Si te identificas más con el primer ejemplo, lo que requieres es un servicio básico de bajo costo, puedes optar por una plantilla o un diseño sencillo a la medida.

Si te identificas más con el segundo ejemplo, requieres un servicio intermedio, con un diseño que refleje claramente la esencia de la empresa y los productos que se ofrecen, mayor capacidad de almacenamiento para las fotos y videos y la asesoría de un experto.

Si te identificas más con el tercer ejemplo, requieres de una solución hecha a la medida, con un experto que se enfoque a conocer tu negocio para lograr implementar la solución adecuada para tu empresa y un servicio de hospedaje confiable y robusto.

¿Hacer mi página yo mismo o con un profesional?

Eso depende de que tan grande sea el proyecto que tienes en mente. Si lo que deseas es un sitio web sencillo, eres creativo y se te facilita el uso de la computadora puedes optar por hacerla tu mismo o comprar una plantilla y echar a andar tu página web. Si la creatividad no es lo tuyo y te atoras con facilidad al usar la computadora, aunque el proyecto sea sencillo lo mas probable es que no resulte como esperabas y puedas llegar a sentirte frustrado(a), en tal caso te recomendamos dejarlo en manos de un profesional.

Entre mas complejo sea el proyecto que tienes en mente, mas indispensable se vuelve que cuentes con un profesional o un grupo de trabajo con gran experiencia que te ayude a hacer realidad tu proyecto.

¿Que evaluar al momento de escoger a un proveedor?

  • Precio. Evalúa varias alternativas para que te des una idea de los precios en el mercado. No siempre la opción mas barata es la mejor, algunos proveedores que ofrecen los precios mas bajos tienen deficiencias en algunas áreas como puede ser el soporte técnico o la atención al cliente entre otras. Evita las opciones que son exageradamente baratas ya que suelen venir acompañadas de letra pequeña.
  • Servicios. Cuentas de correo electrónico, bases de datos, nombres de dominio, plantillas, etc.
  • Atención al cliente. Este factor es muy importante, considera si es fácil contactar a la empresa, el nivel de conocimientos y dominio de la gente que te asesora, la calidad en el trato y la atención a los detalles. Te recomendamos escoger a aquellos profesionales que tengan el interés por conocerte a ti y a tu proyecto/empresa, la clave para crear con éxito tu Sitio Web como tú lo deseas, está en el interés de ese asesor en tu proyecto y su capacidad para hacerlo realidad. Todos estos puntos marcaran la diferencia en la satisfacción que tengas con el proveedor.
  • Capacidad, seguridad, estabilidad y rendimiento del servidor donde será hospedado el Sitio Web. Los servicios ilimitados no existen, pueden existir limitaciones ocultas o una sobre-venta, es decir, que venden mas de la capacidad real que tienen y el rendimiento será bajo y la capacidad de almacenamiento limitada.

En Evolutec tenemos a los profesionales que te acompañarán a hacer realidad tu Sitio Web, llámanos al 6382 7767 o envía un correo a contacto@evolutec.org

Comparte en redes sociales:

Articulos Relacionados

thumb3_37.jpg
2017-04-27

Posicionamiento de tu Página Web I

Crear una página web es un gran primer paso para hacer crecer tu negocio, pero una página web por si sola no hará que lleguen instantáneamente millones de visitas al día, necesitas una buena estrategia que haga tu página web sea visible para que más gente entre en ella, en este artículo te daremos algunas nociones básicas.